Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Política municipal

Podemos culpa a Lacalle de la condena al Ayuntamiento a pagar 225.000 euros

Una sentencia establece una indemnización para una constructora que tardó en recibir las licencias 10 años cuando el actual alcalde era concejal de urbanismo

Radio Castilla

Burgos

El concejal no adscrito y candidato de Podemos a la alcaldía, Raúl Salinero, responsabiliza al alcalde, Javier Lacalle, de la condena de 225.000 euros que deberá pagar el Ayuntamiento de Burgos a una promotora por el retraso injustificado en la concesión de las licencias cuando Lacalle era responsable de urbanismo. Salinero hace referencia a una sentencia judicial que condena a indemnizar por daños patrimoniales a la empresa COINBUR, que tardó 10 años en obtener todos los permisos municipales para una promoción de 20 viviendas en Villimar. Solicitó la primera licencia en 1999 y se ha ido retrasando el permiso de ocupación hasta 2010. El candidato de Podemos recuerda que en 2010 Lacalle era el concejal del área y debería asumir la responsabilidad de ese gasto para las arcas municipales, asicomo los técnicos que dilataron de forma indebida los trámites.

Raúl Salinero exige a la actual edil de Urbanismo, Ana Isabel Bernabé, que aporte los nombres de técnicos y políticos responsables de que haya que pagar la indemnización de 168.000 euros más intereses con fondos públicos. Sostiene que algunos altos funcionarios y políticos del Partido Popular 'se tapan' para ocultar errores y es el Ayuntamiento de Burgos el que resulta condenado reiteradamente a pagar por sentencias judiciales. Recuerda los 800.000 € que hubo de pagar la ciudad por lucro cesante a una empresa que pretendía construir un hotel cerca del hospital, que finalmente no pudo realizar a pesar de tener aprobado el proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00