Deportes
Deportivo

Saúl, el sustituto de Expósito y las dudas en la enfermería

Entrenamiento del Deportivo / RC Deportivo de La Coruña

A Coruña

Saúl García volverá a jugar este viernes. El cántabro, prácticamente olvidado para Natxo González en esta segunda vuelta, ocupará el carril izquierdo del Deportivo ante la sanción de Diego Caballo. Tras el ecuador del campeonato, el lateral sólo ha disputado 90 minutos de juego. Datos que contrastan con los de la primera vuelta, en la que tanto él como Caballo se turnaban para defender el lateral. Además, Saúl viene siendo en las últimas fechas uno de los descartes del entrenador. Los dos últimos partidos ante Alcorcón y ante Las Palmas en Riazor, Saúl vio el duelo desde la grada.

Por otro lado, la gran novedad en el partido ante el Almería de este viernes en Riazor será el sustituto de Edu Expósito. El catalán no estará por sanción en el duelo ante los andaluces. Una situación que obligará a Natxo González a encontrar a su sustituto.

La opción Pedro Sánchez

Natxo González ha ensayado este lunes con un esquema en el que Mosquera y Bergantiños volverían a formar una pareja por delante de la defensa, y en el que Pedro Sánchez haría de Expósito. El alicantino jugaría en la media punta. Parece la opción más probable de cara al duelo del viernes.

Otra de las opciones que maneja es la de alinear al portugués Vitor Silva, cuyas condiciones encajarían perfectamente en ese dibujo. La falta de ritmo y las dudas con su estado físico son los grandes obstáculos para que el luso parta de inicio ante el UD Almería.

La enfermería dejó varios nombres propios en el inicio de la semana. Empezaron al margen del grupo la primera de las sesiones de la semana Nahuel, Quique, Carlos Fernández y Michael Krohn Dheli. El danés volvió a tocar balón y su regreso a los terrenos de juego está más cerca. Nahuel sigue trabajando con el readaptador, pero a un ritmo muy suave, con lo que es seria duda para el viernes. Está totalmente descartado Carlos Fernández, que aunque trabaja a buen nivel, el cuerpo técnico y los médicos quieren ser muy cautos para evitar una nueva recaída. Carlos podría regresar ante el Real Oviedo. Por su parte, Quique González no ha podido trabajar con normalidad aunque la idea es que no peligre su presencia el viernes en Riazor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00