SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Karting

Sandro Pérez se estrena con podio en el Campeonato de España

El joven piloto de Elda tuvo que vérselas con rivales de alto nivel

Sandro Pérez ha empezado con fuerza el Campeonato de España / howkersmotorsports

Elda

El jovencísimo piloto eldense, Sandro Pérez se ha enfrentado este fin de semana a la primera prueba del Campeonato de España de Karting, celebrado en el circuito de Motorland, Aragón. El piloto Hawkers ha disputado esta primera carrera con su nuevo equipo, Monlau Karting Team y ha logrado su primer podio.

Sandro Pérez llegaba para medirse a sus rivales del Campeonato de España de Karting. Tras las distintas carreras de pretemporada realizadas, una de ellas organizada la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo) y RGMMC Group (promotores y organizadores del CEK) a principio de año, en el que consiguió una excelente actuación en ambas carreras.

Sandro Pérez / howkersmotorsports

El fin de semana se iniciaba el sábado con los entrenamientos cronometrados. Sandro, que corre en la categoría alevín, tuvo una jornada muy complicada, ya que, saliendo a pista, tuvo un golpe en la llanta trasera y se le dobló el eje, motivo por el que no pudo salir a pista. Esto le condenó a salir el último de los veinte pilotos en las dos carreras clasificatorias y, como ya es costumbre, consiguió hacer unas espectaculares remontadas en ambas carreras, llegando hasta el sexto y octavo puesto en cada una de ellas.

El domingo ya se decidía todo. Tras el duro esfuerzo realizado por el piloto y el trabajo realizado por todos los componentes del equipo durante el fin de semana, Sandro obtenía la sexta posición para la primera carrera del dominical. Rápidamente consiguió ponerse en la tercera posición que le mantuvo durante toda la carrera hasta su paso por la bandera de cuadros.

En la segunda carrera, saliendo desde la cuarta posición, fue una carrera de las que hacen historia por el gran nivel demostrado por los cinco o seis pilotos que lideraban esta carrera. Sandro volvió en varias ocasiones. ya que hubo una gran lucha en el grupo en cabeza durante toda la carrera y el piloto eldense consiguió mantener la calma con maestría, asegurándose una segunda posición en esta primera cita del CEK.

Sandro Pérezha querido “agradecer a mi equipo el fantástico trabajo que ha hecho durante todo el fin de semana”.

Tras esta primera prueba, se va con un segundo puesto en el campeonato, con 73 puntos. La próxima cita del CEK será en Recas el 27 y 28 de abril.

Fuente: Howkersmotorsports.com

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00