Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Medio ambiente

El Vinalopó saturado de toallitas de higiene personal

En la jornada de limpieza los voluntarios retiraron toallitas, neumáticos, trozos de sillones, metales, muestras de orina, del río

Marina Ortega en el estudio de Radio Elda SER / Cadena SER

Elda

Un grupo de 60 voluntarios retiró este domingo 1.000 kilos de basura del río Vinalopó. La iniciativa, organizada por la concejalía de Medio Ambiente de Elda, se enmarca en el proyecto “Libera, naturaleza sin basura”.

En apenas tres horas los voluntarios retiraron neumáticos, metales, persianas, uralitas, muestras de orina y sangre, trozos de sillones…del río. El residuo que más abunda, y que más ha llamado la atención de Marina Ortega, coordinadora del Grupo de Voluntariado Medio Ambiental, es restos de toallitas higiénicas enrolladas en ramas de árboles.

Marina Ortega, coordinadora Grupo Voluntariado Medio Ambiental, sobre la limpieza del río Vinalopó (18/03/2019)

21:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552933751_422881/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Ortega recuerda a los ciudadanos “que los desperdicios arrojados por el retrete forman masas gigantes que atascan las redes de saneamiento”.

Con esta iniciativa la concejalía de Medio Ambiente pretende que los habitantes de Elda conozcan la insalubre realidad del río Vinalopó a su paso por #Elda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00