Más deportes
Rfetm

El Arteal entra en la historia del deporte compostelano ganando la Copa del Rey

Los jugadores del equipo santiagués se impusieron en la final al Universidad de Burgos por un ajustado 3-2

Enio Mendes, sobre la mesa, tras ganar el punto que otorgaba el título para el Arteal / RFETM

Santiago de Compostela

El equipo compostelano del Artel Tenis de MEsa ha logrado su primer título en la Copa del Rey, tras ganar al Universidad de Burgos en una vibrante y ajustada final, que se celebró en en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Fue una final donde todos los ingredientes se dieron para hacer sentir y vivir la emoción de esta competición, que se alargó hasta la quinta y definitiva manga del partido decisivo por el título. Con mucha igualdad en un choque entre dos equipos muy distintos. La pasión del cuadro burgalés se hizo notar desde el primer instante, con el empuje de su afición y de los propios jugadores, mientras que los gallegos se mostraron muy tranquilos, aprovechando sus oportunidades y, finalmente, cerrando el partido en la segunda oportunidad que tuvieron.

El portugués Énio Mendes ganó a Alexandru Cazacu en un ajustado primer partido, que terminó 3-2, adelantando al cuadro gallego. Carlos Caballero igualó la contienda con su victoria sobre Humberto Manhani (1-3), mientras que Moisés Álvarez superó a Jorge Ausin para volver a adelantar a los gallegos. Cazacu superó a Manhani en el cuarto partido, dejando todo por decidir para el último encuentro, que fue una demostración de frialdad y pasión a partes iguales.

Caballero salió rebosante de energía, se adelantó 2-0 y no pudo cerrar en el los siguiente parciales, mientras que Énio se mantuvo distante y recortando distancias poco a poco, hasta que logró obtener una oportunidad de cerrar el partido, cuando soltó toda su energía y, a la segunda ocasión, logró dar la primera Copa del Rey al Arteal TM estallándo de júbilo junto con sus compañeros.

El Universidad de Burgos TPF alcanzó la final, tras derrotar en semifinales al Cajasur Priego TM en otro duelo para el recuerdo, que concluyó 3-2 en favor del equipo burgalés. Por su parte, el Arteal TM superó al Irún Leka Enea por 3-0.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00