Política
Las Gabias

Más de 300 deportistas de toda la provincia participan en unas jornadas de natación

La piscina municipal ha acogido las Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB) organizadas por la Diputación de Granada

Jornadas de natación en la piscina de Las Gabias (Granada) / Ayto. de Las Gabias

Granada

Más de 300 nadadores no federados de toda la provincia de Granada han participado en una de las pruebas de las Jornadas Provinciales de Natación Básica (JONAB), integradas en el VIII Circuito de Natación de Invierno que organiza la Diputación de Granada, bajo el amparo de la Federación Andaluza de Natación, que se han celebrado este fin de semana en la piscina municipal de Las Gabias.

Como viene ocurriendo desde el nacimiento del circuito, hace diez años, la localidad metropolitana ha acogido estas pruebas, cuyo objetivo es motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para realizar la actividad de la natación, al tiempo que promocionar la natación no federada y ofrecer una competición atractiva a los ciudadanos de los distintos municipios de la provincia, practicantes asiduos de esta modalidad.

La piscina municipal gabirra ha acogido durante toda una mañana las pruebas de 25 metros libre y 25 espalda (en la categoría prebenjamín) y los 50 metros libre y 50 espalda (en las de benjamín, alevín, infantil, junior, absoluta y master).

Esta competición nace por iniciativa de las escuelas municipales de los distintos ayuntamientos con el objetivo de darles cobertura a los niños y niñas que no tenían posibilidades de competir. "Un objetivo que se ha alcanzado ampliamente, ya que cada año el número de participantes no ha dejado de crecer", explicó la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo, quien asistió al evento junto a la diputada provincial de Deportes, Puri López Quesada.

Los clubes y escuelas de natación que participaron en la jornada fueron, además de la anfitriona Las Gabias (de cuyo club participaron más de medio centenar de nadadores), los clubes de natación CD Los Álamos, Time CD, Alhendín, Ogíjares, Salobreña, Huétor Tájar, Moraleda, Inacua Antonio Prieto, Huétor Vega, Motril, Baza, Churriana, Go Fit Swim Team y La Zubia, a los que hay que sumar el equipo de la Diputación provincial que reúne a los nadadores independientes.

La alcaldesa gabirra destacó "el excelente ambiente que se ha vivido durante la jornada celebrada en la piscina municipal de Las Gabias, lo que demuestra la enorme aceptación que tiene el deporte de base en nuestra localidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00