Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Actualidad
Gestación subrogada

Padres por partida doble

Germán y Enrique están a punto de ser padres de mellizos por gestación subrogada. Nos cuentan su historia en Hoy por Hoy Región de Murcia

Germán y Enrique, muy felices, en los estudios de Radio Murcia / Radio Murcia

Murcia

Anticipamos la celebración del Día del Padre entrevistando a Germán y Enrique, un matrimonio igualitario que está a punto de vivir una revolución con la llegada de sus dos mellizos, niño y niña, que están siendo gestados de manera subrogada en Estados Unidos.

Entrevista a Germán y Enrique, padres por gestación subrogada

15:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000219295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Estamos en la semana 32", así comienzan la entrevista unos padres ilusionados que siempre supieron que querían serlo. Han sido muchos años de espera y decepciones, desde sus intentos de adopción (imposibles por la larguísima lista de espera), pasando por su primer intento de gestación subrogada en México, que se frustró por un cambio en la ley de aquel país.

Ahora German y Enrique están a punto de viajar a Estados Unidos para asistir al parto de sus bebés y no pueden ocultar su felicidad. Durante todas estas semanas han tenido un contacto diario con Natalia, la gestante a la que conocieron a través de una agencia y para la que sólo tienen palabras de cariño. Aseguran que Natalia lo hace por pura generosidad, porque quiere ayudar a otras personas a formar una familia tan bonita como la que ella ya tiene y consideran adecuada la cantidad que ella va a cobrar por gestar a sus bebés "porque es Natalia la que pone en riesgo su salud y su trabajo con todo ésto".

Por la experiencia que ellos han vivido recomiendan a otras parejas en su situación recurrir a la gestación subrogada a través de una agencia en Estados Unidos porque garantizan la salud y el cuidado tanto físico como psicológico de las gestantes y porque en ese país "la gestación subrogada está regulada desde hace años".

Germán y Enrique afirman que ellos están radicalmente en contra de la explotación del cuerpo de la mujer y consideran que la mejor forma de evitarlo es legalizar y regular la gestación subrogada.

También mandan un mensaje para los gobernantes: "Pido que escuchen la voz de esas mujeres que sí gestarían, por sus hermanos, por sus amigos. En nuestro entorno las hay; y si en nuestro entorno las hay, seguro que hay muchísimas en España. Éste es un país muy solidario y realmente es tremendo que tengamos que irnos a hipotecar nuestras vidas, muchas veces, porque aquí no se garantiza eso. Cuando tenemos a los mejores ginecólogos, a los mejores embriólogos...pedimos que se escuche a esas mujeres que sí que lo harían y que no se hable en nombre de todas las mujeres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00