Política
PSdeG-PSOE

Barquero renuncia y dimite

El portavoz socialista no será el candidato a la alcaldía de Ourense

José Ángel Vázquez Barquero en una entrevista en Radio Ourense- Cadena Ser / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

El portavoz socialista en el concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, ha anunciado su renuncia a "encabezar la lista del psoe a las elecciones municipales". también dimitirá de su cargo como portavoz y concejal en el concello de Ourense.

Lo avanzaba ayer domingo con un mensaje de despedida a los medios de comunicación: «Con gran dolor de mi corazón os comunico que por motivos personales próximamente presentaré mi renuncia a encabezar la lista de mi partido a las Municipales y dimitiré como portavoz y concejal en el Concello de Ourense».

Aunque la alusión a motivos personales llevó a pensar en los rumores de las últimas semanas sobre la salud de Vázquez Barquero, lo cierto es que la decisión la hizo pública solo unas horas después de que en Madrid retocasen su propuesta de lista para las elecciones municipales.

Concepción García Lozano pasaba al número 4, relegando a Juana Ageitos al 10, que era la elegida para ese puesto por el candidato. Con Javier Rey en el número 5 la tercera vía ganaba peso, en contra de la voluntad de Vázquez Barquero.

El hasta ahora portavoz del PSOE en el Concello de Ourense ha asegurado que no va a hacer más declaraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00