Elecciones 23 de julio

Política
LA PRIMERA LLAMADA DEL DÍA

Sayas (UPN) será la voz de ciudadanos "decepcionados" y "muy cabreados" con el gobierno de Barkos

Elegido como candidato de Navarra Suma al Congreso

La Primera Llamada del Día: Sergio Sayas (18/03/2019)

La Primera Llamada del Día: Sergio Sayas (18/03/2019)

02:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552895676_394793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El hasta ahora parlamentario de UPN Sergio Sayas encabezará la lista de "Navarra Suma" al Congreso de los Diputados. Sayas afirma que quiere ir a Madrid "con la ilusión de devolver la imagen de una tierra de progreso, perdida por el sectarismo con el que ha gobernado Barkos".

Manifiesta que uno de los objetivos de su trabajo en el Congreso de los Diputados será la de "llevar la voz de los navarros que se sienten decepcionados en el mejor de los casos y muy cabreados en otro, con lo que han supuesto las políticas de Uxue Barkos en el Gobierno de Navarra". Añade que esas políticas han supuesto "un paso atrás y una regresión para la Comunidad y ha imperado el sectarismo".

Sobre el acuerdo de UPN y Ciudadanos, Sayas señala que "supone ganar un partido más para la defensa de nuestra realidad institucional, del Amejoramiento y del Convenio económico de Navarra". "Es evidente que ha cambiado Ciudadanos; las declaraciones que hacían en 2015 no eran de una posición favorable a nuestro Amejoramiento y nuestro Convenio".

El político regionalista, que obteuvo 655 apoyos en las primarias celebras este domingo, frente a los 453 votos para García Adanero, agradeció la participación de la militancia que acudió a votar en un domingo de puente; "UPN demuestra que es el partido más democrático de España" al elegir en primarias "a un montón de cargos públicos y a todos los cargos orgánicos" a los que se puede presentar "todo el mundo sin necesidad de avales".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00