Sociedad

Un claro entre cemento

El quinto huerto de la Comarca de Pamplona se sitúa en el barrio de Mendebaldea

Hoy por Hoy entrevista Huerta 18/03/2019

Hoy por Hoy entrevista Huerta 18/03/2019

10:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552930298_244890//" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Una iniciativa de barrio que nace en Mendebaldea en forma de huerto ecológico. Pedro Esteban, promotor de Loraldea, explica cuál es el objetivo de esta huerta: “Va a ser una especie de huerto colectivo, no va a tener cada uno su bancal. Es para hacer barrio. Que la gente del barrio baje aquí, colabore, ayude a plantar, a sembrar, a ver cómo va el huerto, a darnos ideas y participar”.

Quinto huerto ecológico en la Comarca de Pamplona, una manera de buscar un claro entre tanto hormigón. ¿Cómo participar?Simplemente viniendo como quien dice. Son lugares abiertos de participación gratuita, cada uno aporta su trabajo sin necesidad de que se le tenga que cobrar por participar”, explica Marina Jiménez, técnica del ayuntamiento de pamplona.

El huerto está ubicado en una parcela de más de 2.000 metros cuadrados junto a la Biblioteca y Filmoteca General de Navarra, en el barrio de Mendebaldea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00