Deportes
Ágreda

Ágreda terminará la obra de la piscina catorce años después de su paralización

Se invertirán 400.000 euros para concluir los trabajos

Ágreda / Cadena Ser

Soria

Hace 14 años que el Ayuntamiento de Agreda, bajo el mandato de María Jesús Ruiz, comenzó a construir una piscina climatizada en la que se invirtieron 2 millones de euros. Las obras se pararon porque se agotó el presupuesto. La propia Ruiz, dos años después, ya como Vicepresidenta de la Junta de Castilla y león comprometió con el Ayuntamiento de Ágreda gobernado por el PSOE, 750.000 euros para concluir la obra. Nunca cumplió el compromiso, aunque el consistorio si aportó su parte.

Ahora, el Ayuntamiento de Ágreda ha modificado el proyecto, la piscina no será climatizada, será semiabierta y podrá utilizarse en los seis meses más benignos del año. Las obras comenzarán en septiembre con una inversión de 400.000 euros de los cuales, 160.000 los aporta el Estado, el resto el Ayuntamiento.

El alcalde de la localidad, el socialista, Jesús Manuel Alonso, considera que es una obra faraónica y que el Ayuntamiento tendrá que asumir unos costes de mantenimiento excesivo para sus recursos. “Es una inversión exagerada para una infraestructura que no es necesaria”, reconoce el alcalde quien explica que además tiene un alto coste de mantenimiento que rondará los 600.000 euros anuales.

La alternativa que se ha buscado para ahorrar coste es convertirla en una piscina semicubierta en vez de climatizada de manera que pueda disfrutarse en los seis meses más benignos del año. A pesar de que se produjo un desfase importante en la inversión realizada, el alcalde prefiere buscar soluciones que responsabilidades. “Creemos que hay que resolver el problema planteado, aunque lo cierto es que se produjo ese desajuste por cuestiones técnicas, nos dijeros”, señala Alonso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00