Política

El acuerdo para integrar a Ganemos en Unidas Podemos "está casi cerrado"

La coalición política ha ofrecido el número 4 de la candidatura municipal a Equo, MAC y el resto de independientes. Puesto que podría ocupar el portavoz de Ganemos y candidato de Equo, Álvaro Peñarrubia

Imagen de archivo de una jornada organizada por Equo sobre cambio climático / Equo Albacete

Albacete

El acuerdo para que Ganemos forme parte de la candidatura municipal de Unidas Podemos en Albacete "está casi cerrado", según ha podido saber Radio Albacete. Esta semana está prevista una reunión entre todas las partes en la que se podría rubricar el acuerdo.

Recordamos que hace una semana Podemos e Izquierda Unida llegaron a un acuerdo en Castilla-La Mancha y se repartieron los 4 primeros puestos de la candidatura municipal al Ayuntamiento de Albacete. Finalmente Izquierda Unida ha ofrecido el número 4 a Equo, Mac y al resto de personas que forman parte de Ganemos. Un ofrecimiento que ha sido bien recibido, según distintas fuentes consultadas por Radio Albacete. Lo más probable es que ese número 4 lo ocupe el candidato de Equo, Álvaro Peñarrubia, actual portavoz municipal de Ganemos y cabeza de lista de Equo en esta cita electoral.

Para el resto de la candidatura, el puesto número 5 sería para Izquierda Unida, el 6 para Podemos y el 7 para Equo y Mac. El acuerdo está muy avanzado, aunque quedan cuestiones organizativas por cerrar, además del nombre de la coalición. En la reunión de esta semana se pondrá en marcha una comisión de trabajo para coordinador estos aspectos.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00