Política
POLÍTICA

Angel Villar funda un nuevo proyecto político en La Línea

El andalucista será candidato a la alcaldía por "Andalucistas Linenses"

Angel Villar, en un acto institucinal en el Ayuntamiento de La Línea / Cadena Ser

La Línea de la Concepción

Ángel Villar va a liderar un nuevo partido, en La Línea de la Concepción, con espíritu localista e independiente pero sin desligarse del todo del ámbito andalucista que lideró durante varios años en dicha ciudad. Según ha podido saber la Cadena SER, Villar ha fundado una nueva formación política que podría denominarse 'Andalucistas Linenses', que ya se ha constituido como partido y se ha presentado en el registro oficial de partidos políticos con sus correspondientes estatutos, que también han sido ya elaborados.

Villar, de hecho, ya está trabajando en confeccionar una lista electoral con la que concurrir a las elecciones municipales de La Línea, que se celebran el 26 de mayo. En ella, se mezclará la presencia de personas que nada tienen que ver con la política activa con un nutrido grupo de personas que sí han trabajado con él, en su anterior etapa al frente del PA. Villar dice estar ilusionado por volver a luchar por el futuro de su ciudad, desde un partido nuevo, renovado e independiente

Según ha desvelado el propio Ángel Villar a la Cadena SER, en su programa electoral (que ya tiene avanzado), esta nueva formación política contempla una medida que fue originaria del actual alcalde, Juan Franco. Se trata de luchar por constituir a La Línea en Ciudad Autónoma.

Villar será el máximo responsable y candidato a la alcaldía de 'Andalucistas Linenses', que incluso ya ha comenzado a mantener contactos con asociaciones de vecinos y colectivos sociales de La Línea.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00