Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Turismo

Guanyar llevará a Fiscalía el impacto visual de la nueva Oficina de Turismo

Desde la Agència Valenciana de Turisme responden que el proyecto se adecua a la normativa urbanística y no contó con alegaciones en contra

Guanyar denuncia que la Oficina de Turismo que se está construyendo en el Paseo del Puerto oculta elementos y edificios protegidos como la Casa Carbonell. / Cadena Ser

Alicante

El impacto visual de la actual Oficina de Turismo del Puerto que se está terminando de construir ha llevado a Guanyar a plantearse denunciar en Fiscalía las obras, por un presunto delito urbanístico.

La formación política recuerda que en julio del año pasado recurrieron en reposición la aprobación del proyecto básico y de ejecución y que el equipo de gobierno no resolvió este recurso.

Su portavoz, Miguel Ángel Pavón, considera "una aberración la estructura que se está construyendo, tapando la visión de edificios protegidos como la Aduana, la Casa Carbonell o el propio Castillo de Santa Bárbara, cuyo plan especial de protección ha sido obviado". Cree que se trata de un "capricho unilateral más" del exalcalde socialista, Gabriel Echávarri, que la actual corporación local del PP y el PSPV de Ximo Puig han hecho suyo de forma inexplicable", asevera.

Miguel Ángel Pavón: "Es una aberración la estructura que se está construyendo, y de estructura desmontable no tiene nada"

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Añade Pavón que "del presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, no se puede esperar nada "al ponerse de perfil en este tema". Todo ello, señala, "habiendo un proyecto municipal para ubicar la oficina en la isleta verde situada frente a la plaza del Mar", además de otro elaborado por un arquitecto externo "que fue igualmente tirado a la basura". Un "completo despropósito que debería valorarse desde Fiscalía", concluye.

Más información

Por su parte, desde la Agència Valenciana de Turisme recuerdan que el proceso de elaboración del proyecto se llevó a cabo con el consenso de todas las partes y que "durante el trámite de exposición pública no se recogió ninguna alegación en contra, ni a los pliegos del concurso de obras. Además, "el proyecto se adecua a la normativa urbanística. "Se trata de una oficina moderna y con las últimas tecnologías, que era necesaria para Alicante", añaden.

Si se cumplen las previsiones, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, estimaba hace unas semanas en declaraciones a Radio Alicante que la mencionada oficina podría estar abierta el próximo mes de abril.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00