Sociedad

Un capricho que tiene delito

Agentes de la Policía Nacional detienen en Aranda a un varón que trató de acceder a la Comisaria trepando por la valla exterior tras haber insistido en dormir en el recinto

Entrada de la Comisaría de la Policía de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

Quería pasar la noche en Comisaria de Aranda a toda costa y al final lo consiguió, aunque previamente tuvo que “hacer méritos” para pasar una noche a la sombra: agentes de la Policía Nacional detenían hace unos días a un hombre de 38 años vecino de la villa por un delito de desobediencia y daños, al haber tratado de trepar por la valla que circunda el recinto policial para acceder a su interior, después de haber insistido ante los policías que vigilaban los accesos en su deseo de dormir en el calabozo.

La policía ya se las había visto con las acciones de este hombre horas antes de que ocurriera la detención, al tener que acudir a dar respuesta a dos llamadas procedentes de sendos bares por los que había pasado previamente, donde además de consumir alcohol se habría dedicado a insultar y amenazar presuntamente a los propietarios y a golpear las máquinas tragaperras y mobiliario de ambos establecimientos. Más tarde fue la familia del mismo individuo la que alertó a la Policía de problemas en el domicilio. Fue entonces cuando este hombre se presentó en la Comisaría, golpeando la valla perimetral exterior y pulsando insistentemente el telefonillo ya que según decía quería presentar una denuncia.

Los agentes trataron de tranquilizarlo y le transmitieron que debido a su estado de alteración y las evidencias de consumo de alcohol no podía llevar a cabo ese trámite. Lejos de cejar en su empeño, el hombre pidió que lo detuvieran porque quería dormir en el calabozo. Un objetivo que consiguió al no dejar de proferir insultos y amenazas a los agentes, además de tratar de trepar y saltar la valla de acceso al recinto, por lo que finalmente fue detenido como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00