Sociedad
Valle del Zalabí

La cementera de los 125 millones que se esfumó con la crisis del ladrillo

Ecologistas en Acción pide que se restituya el terreno a su situación original tras caducar los permisos a una empresa internacional

Espacio destinado a la instalación de Cementera del Marquesado / Ecologistas en Acción

Granada

Ecologistas en Acción ha pedido este martes al Ayuntamiento de Valle del Zalabí que restituya a su situación original el espacio de terreno que en su día se preparó para que la empresa Cementera del Marquesado instalara una planta de producción de cemento con una inversión multimillonaria que nunca llegó.

Las dos licencias concedidas por el Ayuntamiento han caducado sin que la empresa nunca comenzase los trabajos que los ecologistas consideraban perjudiciales para el entorno. Cree Ecologistas en Acción que la actividad de esta sociedad es nociva para el medio ambiente sin aparejar ningún beneficio social.

El Ayuntamiento dispone de un aval de 14 millones de euros otorgado por la empresa. El movimiento conservacionista pide que se use ese dinero para restaurar el terreno previsto para la ubicación y devolverlo a su situación original en el conocido como monte Rescinto.

Sin embargo, a la misma vez advierte que se trata de una empresa internacional con supuesta sede en Panamá a la que será difícil seguirle el rastro legal en España, donde no tiene ni sede ni ningún tipo de registro mercantil. En su día, la empresa anunció una inversión de 125 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo durante la construcción de la planta más otros 100 directos durante la actividad. Una actividad que nunca ha llegado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00