Política
Elecciones Generales 2019

Una candidata del PP sin carné

María Luisa del Moral, cabeza de lista al Congreso de los populares jienenses, se ha presentado este martes asegurando que representa a la sociedad civil

María Luisa del Moral y Juan Diego Requena instantes antes de la rueda de prensa de presentación de la candidata al congreso / Radio Jaén

Jaén

La candidata del PP reconoce no tener carné del partido. El pasado fin de semana los populares daban a conocer a su cabeza lista por Jaén al Congreso, María Luisa del Moral. Una persona con un perfil político bajo, que no tiene excesiva relación con la política pública y cuya conexión más clara con la formación que preside Requena ha sido la de su marido, el abogado Miguel Segovia que fue concejal en el Ayuntamiento de Jaén.

La actual vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Jaén, María Luisa del Moral, se presentaba este martes ante los medios afirmando que "representa a la sociedad civil". Además, explicaba no tiene carné del PP, que nadie se lo ha pedido y que se siente identificada con lo que defiende el partido.

Asegura Del Moral que "hará provincia" recorriendo toda la geografía jiennense para explicar los puntos que lleve el programa electoral. Preguntada por Radio Jaén sobre los objetivos que se planteará como candidata al congreso no ha querido responder, esgrimiendo que no era el día para abordar esta cuestión.

La candidata destaca de sí misma que es moderada, que no le gusta la crispación, que sabe escuchar y que es cercana. Confirma que son unos comicios muy importantes por lo que se juega el partido y el país. Y no es ajena a la alargada sombra del partido de ultraderecha VOX, que previsiblemente le arrebatará buena parte del pastel en las elecciones generales.

Aún se desconoce el candidato al Senado, aunque este martes se celebra comité electoral donde previsiblemente saldrá el nombre del que representará al PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00