Sociedad
Día Mundial Autismo

Autismo León inaugura su centro de día con capacidad para 40 personas

Cerca de 120 personas son tratadas de autismo en León, cifras que no reflejan la realidad según la Federación de Autismo de Castilla y León

Cadena SER

León

Este martes se ha inaugurado el centro de día de Autismo León, en el barrio de la Lastra. Cerca de 2.400 metros cuadrados con capacidad para 40 jóvenes mayores de 21 años.

Inspirado en los complejos ya existentes en ciudades como Madrid o Barcelona, destaca por su apuesta por la domótica –la tecnología del hogar. Comenzará a funcionar en dos semanas.

Su construcción ha tenido un coste de 2,5 millones de euros que han sido donados por una familia particular.

Datos de autismo en León

Cerca de 120 personas son tratadas de autismo en León. Así lo ha informado este martes la federación autonómica, para la que estos datos no reflejan la realidad de todos los casos existentes. Por ello demanda la creación de un censo oficial que evite dejar a pacientes sin tratamiento.

El presidente de la Federación de Autismo de Castilla y León, Miguel Ángel de Casas, sostiene que esta falta de atención es el principal caballo de batalla que deben afrontar. Subraya que todos los estudios indican que una de cada cien personas tiene este trastorno y que León no es una excepción.

Por eso demanda la constitución de ese censo oficial de pacientes. Lo que ya está conformado es el primer Plan Regional de Autismo que anunciarán próximamente y que trabajará líneas como la atención temprana, la educación o el empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00