Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
GUARDIA CIVIL

Detenido un hombre de Venta de Baños como presunto autor de al menos dos hurtos de joyas

Los hechos habrían tenido lugar en viviendas de mujeres mayores en Cantabria

Imagen de archivo / Guardia Civil

Palencia

Guardia Civil de Cantabria, en el marco del Plan Mayor Seguridad, ha detenido a un hombre como presunto autor de hurtos en el interior de viviendas de mujeres mayores en las localidades de Arenas de Iguña y Torrelavega.

En ambos los casos, lo sustraído han sido joyas que posteriormente fueron vendidas, aprovechando la realización de trabajos en los domicilios de estas mujeres y no se descarta que hubieran cometido más hechos similares al haber joyas pendientes de identificar su procedencia.

Según ha informado la Guardia Civil, el pasado sábado efectivos de Molledo procedieron a la detención de un vecino de Venta de Baños (Palencia) al que se considera presunto autor de al menos dos hurtos de joyas en los domicilios reseñados de Arenas de Iguña y Torrelavega, siendo las víctimas dos mujeres de 59 y 71 años respectivamente

La investigación comenzó en noviembre del pasado año tras tener conocimiento la Guardia Civil de Molledo, del hurto de joyas en un domicilio de Arenas de Iguña, denunciando la sustracción de 20 piezas de joyería.

Las pesquisas llevaron a un hombre que había estado en la casa realizando obras en los año 2017 y 2018 y que pudo tener acceso a una de las estancias donde se encontraban las joyas en un joyero.

Del seguimiento de lo sustraído se pudo determinar que habían sido vendidas y que las transacciones estaban relacionadas con el hombre que trabajó en la casa.

Igualmente se pudo determinar la venta de otras joyas, averiguando que algunas procedían de un domicilio de Torrelavega, donde la víctima, una mujer de 71 años, encargó una reforma en su vivienda en octubre de 2017 al hombre ahora detenido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00