Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Camargo albergará un nuevo centro comercial que generará 500 empleos

La previsión de la empresa británica concesionaria es inaugurarlo a finales del próximo año

Recreación nocturna del futuro centro comercial /

Camargo contará con un nuevo centro comercial que podría abrir en el último trimestre de 2020, que supondrá una inversión de 50 millones de euros y que prevé generar unos 500 puestos de trabajo, de los que 400 serán directos y entre “unos 100 y 150”, indirectos.

Son las previsiones que han dado a conocer este martes los promotores e inversores de “Parque Comercial Bahía Real”, Citygrove y Burlington, cuyos máximos responsables han presentado en rueda de prensa este proyecto junto a la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y a otros miembros del equipo de gobierno (PSOE-PRC).

El nuevo parque comercial, de unos 20.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, se ubicará en una parcela situada entre el centro comercial Valle Real y el polígono de Cros y dispondrá de 750 plazas de aparcamiento y de un total de 20 locales comerciales y de ocio, incluido cine de última generación con 9 salas y 1.000 butacas.

El director de Desarrollo de Citygrove, Manuel Gonzalo, ha explicado que las obras se iniciarán el próximo mes de abril, de manera que la apertura e inauguración podría tener lugar en “unos 19 o 20 meses”, y ha puesto en valor que, actualmente, este proyecto está ya comercializado al 60 por ciento.

Entre esos operadores con los que hay acuerdo y contrato se encuentran Mercadona, Kiwoko, Milbby y Ocine que forman ya de un proyecto que, para el responsable de Citygrove, se está comercializando “muy bien” y “muy rápido”.

Lo que más les gustó a los promotores e inversores de la parcela en la que se construirá este centro comercial y de ocio, “a pesar de no tener mucha visibilidad”, son las conexiones con el centro comercial Valle Real y con las localidades de Santander y Camargo.

Gonzalo también ha puesto en valor que el proyecto, que obtuvo licencias de edificación y urbanización por parte del Ayuntamiento de Camargo en febrero, se ubicará en una parcela situada estratégicamente en el eje comercial de la autovía S-10, por lo que, con un ámbito de influencia de unas 600.000 personas, “completará” la oferta existente en la zona y la posicionará como “polo comercial” de la región.

Para Gonzalo, se van a generar una serie de sinergias “muy importantes” entre los centros comerciales de esta área y este nuevo parque comercial que, según ha resaltado, va a tener un “importante” componente de ocio, al tiempo que ha considerado que este proyecto tiene todos los ingredientes para convertirse en “un activo importante”, no solo del municipio de Camargo, sino de Cantabria “entera”.

Respecto a las obras de urbanización que el grupo inversor tiene previsto realizar en el entorno de la parcela en la que se ubicará el nuevo parque comercial, ha explicado que la principal es la que afecta a la calle Enrique Gran y que podría estar finalizada en unos nueve meses con la idea de generar las menos molestias posibles a los vecinos.

En su intervención, Esther Bolado ha considerado “un enorme orgullo” que el municipio ejerza de anfitrión de un proyecto “tan positivo”, que se suma a la amplia oferta comercial de Camargo y que “viene a ser un nuevo activo” para seguir siendo “ese referente en materia comercial que históricamente siempre ha sido” este término municipal.

Bolado ha valorado las compensaciones que consigue el municipio a través de esta iniciativa, como la zona trasera de La Vidriera para destinar a aparcamiento, la reparación de los accesos al polígono de Cros y la creación de un nuevo vial en la calle Enrique Gran, actuaciones estimadas en más de 1,5 millones de euros y que correrán a cargo de los promotores e inversores.

También ha asegurado que “siempre es positivo” que vengan a Camargo empresas nuevas, porque es algo que “refuerza” el tejido empresarial y comercial del municipio y permite seguir creciendo y crear puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

El “Parque Comercial Bahía Real” será una sola unidad de edificios, en dos alturas, con una carga importante de ocio en la segunda, al que se va a dar una imagen “actual” y cuya veintena de locales disponen de una superficie que oscila entre los 300 metros cuadrados del más pequeño hasta los 3.300 del más grande.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?