Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Juicios

Visto para sentencia el 'caso Samaniego'

Todas las partes han seguido manteniendo la petición de penas

Samaniego durante una declaración / ICAL

Valladolid

La Audiencia de Valladolid ha dejado visto para sentencia el juicio por el denominado 'Caso Samaniego', después de que las acusaciones pública y particular elevaran a definitivas sus peticiones de pena que conjuntamente se elevan a 35 y 45 años de cárcel, respectivamente, para los cuatro presuntos implicados, el que fue jefe del Servicio de Mantenimiento, Luis Alberto Samaniego; su hijo, un primero del primero y el contable del clan familiar.

La mayor pena que se solicita es para el exjefe de mantenimiento, Luis Alberto Samaniego: 11 años el fiscal y 15 la acusación particular que representa los intereses del Ayuntamiento de Valladolid.

La acusación pública, que representa la ex fiscal Esther Pérez, ha mantenido que hay pruebas de que los cuatro acusados actuaron de común acuerdo para quedarse con las obras de mantenimiento del Ayuntamiento con las cuales se lucraron. Algunas de estas obras no se realizaron, según la acusación pública y otras vieron su precio incrementado.

Las defensas han pedido la libre absolución de los acusados y han negado que existiera una trama organizada. La defensa del exjefe de mantenimiento, de Luis Alberto Samaniego, ha negado los delitos de prevaricación y falsedad documental, en el hecho de que esas obras se conocían desde el servicio de mantenimiento y de que su defendido no adjudicaba, sino que informaba de ellas.

 

José Manuel Gozalo

José Manuel Gozalo

Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00