Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Tecnología

El IES Jándula competirá en la Shell eco Maratón con el nuevo vehículo ecológico Lince 4.0 en su décimo aniversario

Desde el centro educativo consideran que el proyecto necesita del respaldo económico de las administraciones públicas

IES Jándula

Andújar

Veinticinco alumnos y varios profesores de primero de Bachillerato de Ciencias y Tecnología del Instituto de Educación Secundaria Jándula de Andújar continúan con el diseño y la construcción del vehículo ecológico “Lince 4.0” con el que competirán en la Shell Eco-Marathon 2019 que se celebrará del 28 de junio al 5 de julio en el circuito urbano de Londres. Así, el equipo Eco-Jándula, que participará en esta competición con el dorsal número 40, viajará con el objetivo principal de recorrer la mayor cantidad de kilómetros con el menor consumo de combustible.

En cuanto a los cambios que se ha producido en el prototipo destacan, entre otras, la mejora del sistema de frenos y eléctrico, la fabricación de una nueva carrocería, además, se ha tratado de que este prototipo sea modular para mejorar la visibilidad disminuyendo los rozamientos mecánicos y los pesos mejorando así el sistema de seguimiento en tiempo real del vehículo.

La directora del instituto Jándula, Encarnación Perálvarez, ha señalado, en declaraciones a SER Andújar, que casi doscientos alumnos se han formado en diez años y ha destacado que esta ocasión hay un 24 por ciento de alumnas lo que demuestra, en sus palabras, el creciente interés de la mujer por los estudios tecnológicos.

Perálvarez ha agradecido al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y al alcalde de Andújar, Francisco Huertas, que han visitado las instalaciones del centro de enseñanza para conocer de primera mano este proyecto educativo que necesita, como explica la directora, del respaldo económico de las administraciones públicas.

Asimismo, Perálvarez ha apuntado que entre las demandas relacionadas con este proyecto destaca el aprovechamiento de los terrenos que se disponen para poder construir un taller adecuado para acometer los trabajos necesarios para el diseño del vehículo ecológico.

En cuanto a los terrenos anexos al centro educativo que en su día cedió el Ayuntamiento de Andújar a la Junta de Andalucía para la ampliación de las instalaciones del instituto, la directora Encarnación Perálvarez ha resaltado que en estos terrenos se edificarán dos aulas, un taller y un aula polivalente y ha añadido que se encuentra en fase de licitación. Además, desde esta comunidad educativa también solicitan la construcción de nuevo gimnasio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00