Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Enfermeras interinas consiguen el pago del extra por Carrera Profesional

Un Juzgado obliga al Hospital de Fuenlabrada a abonar este complemento igual que al personal fijo

Una de las entradas al Hospital de Fuenlabrada / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

Ha sido el Juzgado número 2 de lo Social de Móstoles el encargado de llevar el caso y dar la razón a siete enfermeras afiliadas al sindicato UGT y que ejercían como personal laboral interino. Ha ordenado el abono de entre 800 y 400 euros por los meses de agosto a diciembre de 2018, con incrementos del 10% por mora. De esta forma se les reconoce el derecho a percibir el complemento de Cerrera Profesional en las mismas condiciones que el personal laboral fijo.

Desde la sección sindical del Hospital de Fuenlabrada han celebrado esta sentencia y la califican de “logro” para todos los trabajadores interinos del centro, porque creen que supone “un paso definitivo” para la consecución del abono de dicho complemento salarial. Desde UGT recuerdan que en estos momentos continúan las negociaciones en la Mesa Sectorial con la Comunidad de Madrid para el abono de esto complementos al personal interino y eventual.

La portavoz de UGT en el centro, Marilú Lage, ha adelantado que este martes han recibido una segunda sentencia en la misma línea, y esperan que en los próximos días la cifra se eleve a cuatro, con 24 trabajadores beneficiados. Y por delante tienen más sentencias pendientes también de celadores o técnicos de laboratorio.

Marilú Lage, portavoz de UGT en el Hospital de Fuenlabrada, repasa el número de trabajadores beneficiados por sentencias de pagos de Carrera Profesional

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552994945_466125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde UGT se han mostrado “muy seguros” de volver a ganar el caso si el Hospital o la consejería de Sanidad deciden recurrir la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Fuentes del Hospital Universitario de Fuenlabrada han indicado que el posible recurso está en manos de los servicios jurídicos de la consejería, y añaden que, en estos casos, es habitual que se recurra en primera instancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00