Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Videojuegos

The Division 2, los agentes durmientes llegan a Washington DC

Ubisoft lanza la segunda parte de este juego online de disparos y mundo abierto en el que rescatamos del caos una nueva ciudad

Fuenlabrada

Después de salvar del colapso a la ciudad de Nueva York, los agentes durmientes especializados en luchar contra catástrofes son ahora convocados para acudir a Washington DC. The Division 2 acaba de lanzarse para PS4, Xbox One y PC manteniendo su estilo de juego online de disparos en tercera persona en el que disfrutaremos a tope si vamos en grupo con amigos, aunque también podemos hacerlo en solitario.

SER Jugones 6x29: The Division 2, los agentes durmientes llegan a Washington DC

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1553012648_711765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Siete meses después de la aparición de una letal pandemia conocida como ‘la gripe del dinero’, la ciudad de Washington DC ha empezado a recuperar sus infraestructuras. Pero es una recuperación frágil ahora amenazada por grupos de maleantes y hasta por un golpe de estado en ciernes. Como agente de The Division vamos a tener que ayudar a la gente de bien a recuperar la normalidad en medio de una selva de asfalto, en la que se ha recreado de forma magistral la decadencia del urbanismo y la sociedad contemporánea.

Las coberturas, tan efectivas como en la primera parte / Ubisoft

Nuestra base de operaciones es la mismísima Casa Blanca, que debe ser rehabilitada tras sufrir los estragos de la crisis de la pandemia y las luchas de poder. Desde allí podemos movernos a asentamientos seguros a los que también tendremos que ayudar, y sus habitantes nos devolverán el favor en forma de suministros y refuerzos. Y son muy necesarios porque en cualquier momento podemos cruzarnos con un punto de control de facciones como las hienas, e incluso nos podemos atrever a asaltar sus fortalezas. Toda la aventura se desarrolla en un mundo abierto, pero afortunadamente cada zona del mapa cuenta con recomendación de niveles para no entrar en zonas que no podamos abordar por falta de habilidades o equipo.

En The Division 2 vamos a manejar multitud de armas cortas, a media y larga distancia, con una generosa cantidad de variantes de personalización y varios niveles de rareza. Sus comportamientos son muy diferentes, algo imprescindible en este tipo de títulos de disparos. El sistema de coberturas sigue siendo muy bueno y fácil de ejecutar, con un botón para acercarnos automáticamente a la zona segura, y es decisivo para el juego en solitario y contra los enemigos más duros, que ahora han ganado en armamento, habilidades y tácticas. Además la cámara sobre el hombro derecho nos asegura siempre una buena perspectiva por encima de las coberturas. También contamos con personalización de nuestro personaje y amplias opciones de equipo tipo chalecos, rodilleras o camisetas, cada uno con sus atributos y apariencia.

Tioroteos con multitud de armas y sus variantes / Ubisoft

La historia principal tiene algo más de 30 horas, pero desde Ubisoft han querido trabajar especialmente el contenido para seguir jugando después durante muchas horas más, un punto del que la primera parte adolecía pese a ser también un rico mundo abierto. Una vez finalizada la historia seguimos disponiendo de misiones secundarias, eventos y fortalezas enemigas, pero lo más importante es que desbloquearemos especializaciones de combate (tirador, superviviente o demoledor) con armas especiales y harán su aparición definitiva los ‘Colmillos Negros’ una organización militar privada que quiere hacerse con el control de la ciudad. A todo esto tenemos que sumar que Ubisoft ha anunciado que habrá tres expansiones gratuitas de contenido con mapas y modos durante el próximo año, donde si incluirán también tres nuevas especializaciones.

También vuelven las zonas oscuras, zonas de alta dificultad y grandes recompensas donde vamos a combatir en cooperativo y competitivo con otros jugadores. Son las zonas oscuras Este, Oeste y Sur, con hasta 12 participantes, zonas seguras para novatos y la posibilidad de convertirnos en renegado para robar los suministros a riesgo de ser objetivo del resto de compañeros. Por último también disponemos del modo jugador contra jugador (PVP) llamado Conflicto y con los formatos dominación y escaramuza para ganar puntos asegurando zonas y aniquilar al enemigo.

Zonas urbanas y también verdes en decadencia / Ubisoft

Audiovisualmente The Division 2 raya alto. Pese a tener un mapeado enorme representando la decadencia de Washington DC, el nivel de detalles es muy bueno. También son muy creíbles las animaciones de protagonistas, rivales y el comportamiento del entorno, con detalles como la posibilidad de abatir enemigos a través de las ventanillas de los coches. La ambientación de efectos es muy completa, y las voces están dobladas al español. En el lado negativo, como sucedía en la primera parte, cuesta un poco acostumbrarse al sistema de menús para equipar accesorios o las habilidades que vamos desbloqueando según subimos de nivel. Ha mejorado respecto al juego original, pero todavía tiene margen para ser un poco más claro, y en su defensa hay que destacar que también influye la cantidad de objetos que vamos consiguiendo y que nos puede abrumar un poco al principio.

Content not defined

Más actualidad


The Division 2, los agentes durmientes llegan a Washington DC

Nintendo Switch acaba de recibir la versión para consola de ‘The Redstrings Club’, juego del estudio español Deconstructeam. De aspecto pixelado y retro, esta aventura gráfica tiene ambientación ciberpunk, y nos pone delante dilemas morales sobre los implantes robóticos, las emociones y la búsqueda de la felicidad a través de los productos que ofrecen las grandes empresas.

The Division 2, los agentes durmientes llegan a Washington DC

Este viernes 22 de marzo llega a las tiendas Sekiro: Shadows Die Twice, el juego de los creadores de Dark Souls (FromSoftware) ambientado en el Japón feudal. Hemos podido ver más imágenes del sistema de combate con katanas y pinta brutal, con ese estilo rítmico en el que un paso en falso puede significar la muerte del protagonista ‘el lobo de un solo brazo’.

The Division 2, los agentes durmientes llegan a Washington DC

El estudio Rebellion ha anunciado que están desarrollando hasta cuatro nuevos juegos de la franquicia de francotiradores Sniper Elite. Son la remasterización de Sniper Elite V2, Sniper Elite 3 Ultimate Edition en exclusiva para Nintendo Switch, la secuela directa de Sniper Elite 4 y un nuevo título para realidad virtual. Habrá que ir calibrando la mira de nuestros rifles virtuales, porque van a tener trabajo.

Phil Harrison, vicepresidente de Google, en la presentación / STEPHEN LAM

Google acaba de presentar su propio 'Netflix' de los videojuegos, Stadia. Se trata de un servicio de juego en streaming gracias al cual se podrá jugar, previa suscripción, a un amplio catálogo de títulos sin necesidad de consola y en dispositivos como móvil, tablet o PC. Google ha presentado también un mando de control que se podría sincronizar con los diferentes positivos, y sus responsables han asegurado que conseguirá mover los juegos en 4K y 60 fps (y más en el futuro), unas cifras que en la actualidad no siempre se consiguen con las consolas, por lo que parece un plan más que ambicioso y difícil de alcanzar. Stadia estará disponible a lo largo de este año 2019. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00