Sociedad
Agua

El Supremo admite el primer recurso del Ayuntamiento de Talavera al Plan Hidrológico

Es el primero de los recursos que se presentaron

Tajo / Cadena SER Talavera

Talavera de la Reina

El Tribunal Supremo ha estimado en parte el recurso que interpuso el Ayuntamiento de Talavera contra el Plan Hidrológico del Tajo, en 2016, que fue aprobado por unanimidad en el Pleno del consistorio talaverano. Es el primero de los recursos que se presentaron.

El Supremo, declara nulos varios artículos del Plan por ser contrarios al ordenamiento jurídico relacionados con los caudales mínimos.

Sobre este asunto, el alcalde Jaime Ramos, ha dicho que “esta es otra buena noticia para los intereses del Tajo y recalca que la sentencia es de todos los talaveranos” no suya.

Por todo ello, vuelve a pedir unidad de acción para seguir en esta línea.

Por su parte, desde Ganemos Talavera están satisfechos de que el trabajo buscando la unión, y el interés general, y de que aquella moción presentada en febrero de 2016, haya dado sus frutos y hoy podamos contar con una nueva sentencia que apuntala las demandas de Talavera en pos de la recuperación del Tajo.

Es una gran noticia que va sumando argumentos para que el Gobierno de España, ya de forma improrrogable, tome medidas urgentes para la recuperación de nuestro río, fije un régimen real de caudales ecológicos, y el trasvase Tajo-Segura empiece a ser historia.

La sentencia recoge la exigencia de fijar caudales ecológicos, además de anular los artículos relativos a objetivos ambientales de toda la cuenca del Tajo, que en muchos casos no estaban fijados, o se encomendaban al año 2027. Una auténtica declaración de intenciones del Alto Tribunal que de inmediato debe ser asumida por el Gobierno de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00