Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Eusebio: "De Rijkaard aprendí mucho sobre la gestión de personas; de Cruyff, sobre fútbol"

L'entrenador del Girona Eusebio Sacristán fa balanç al 'Què t'hi jugues!' de la seva primera temporada al club: "Estoy contento de estar aquí"

L'entrenador del Girona, Eusebio Sacristán, ha fet balanç al 'Què t'hi jugues!' de la seva primera temporada com a tècnic al club: "En Girona se te valora por el trabajo que haces, estoy contento de estar aquí". El tècnic, a més, ha explicat com va viure ell l'adaptació a un nou sistema: "Yo quería implantar una idea diferente, pero me di cuenta de que los jugadores podían dudar. Y entonces podíamos perder mucho tiempo hasta que empezasen a confiar en mi trabajo. He trabajado con mi metodología, respetando el sistema que utilizaban. Cuando los resultados no llegaban, decidí poner el sistema que yo conozco".

Amb Eusebio també hem parlat de la seva època al FC Barcelona i de com la filosofia Barça ha influït en la seva manera d'entendre el futbol: "De Rijkaard aprendí mucho sobre la gestión de personas y de cómo hacer que todos los jugadores se sientan importantes. De Cruyff, aprendí sobre fútbol y los pequeños detalles de juego". De fet, l'entrenador del Girona ha elogiat la figura de Frank Rijkaard i el seu llegat al club blaugrana: "Todo lo que vino después con Guardiola, llegó por las bases del Barça de Rijkaard. Generó un caldo de cultivo que permitió que las ideas de Pep tuvieran efectividad".

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?