Sociedad

Extinguido el incendio de Paterna

Se calcula que la superficie quemada ronda las 90 hectáreas de monte. Más de 80 medios y cerca de 500 personas han trabajado en algún momento para apagar este fuego

Imagen de los trabajos de extinción del incendio / INFOCAM

Albacete

El incendio forestal de Paterna del Madera ha quedado extinguido, este martes a las 21 horas, según el sistema de información del gobierno regional, FIDIAS.

El fuego se declaró el pasado sábado, poco después del mediodía, al parecer por una quema incontralada de rastrojos. Fuentes consultadas por Radio Albacete aseguran que la superficie quemada ronda las 90 hectáreas de bosque de pino.

Más de 80 medios, terrestres y aéreos, y casi 500 personas, entre otras la Unidad Militar de Emergencia, han trabajado en algún momento en las labores de extinción de un incendio, que llegó a ser de nivel 1, porque se acercó a una zona habitada.

El alcalde de Paterna, Francisco García, se ha quedado estos días de la tardanza en la que llegaron los medios. Asegura que "estos medios tuvieron que venir de Madrid o Murcia porque en Castilla-La Mancha no estamos en temporada de extinción".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00