Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Elecciones 28A

El PSPV registra sus candidaturas por Alicante a Les Corts, al Congreso y al Senado

El secretario provincial, José Chulvi, número dos a Les Corts ha estado acompañado por varios integrantes de las listas pero no por el ministro Pedro Duque, número uno al Congreso ni la consellera Ana Barcelo, cabeza de lista autonómica

Elena Escudero

Alicante

Los socialistas de la provincia han registrado sus candidaturas a las Cortes Valencianas, el Congreso y el Senado en la Junta Electoral Provincial. En el edificio de la Audiencia, se han dado cita, acompañados de varios miembros de las listas, los números dos de las listas autonómicas y al Congreso, y el cabeza de lista al Senado. El reto, según, han destacado es continuar "trabajando" para que Alicante tenga el peso que se merece dentro de la autonomía y de España.

José Chulvi, número dos a Les Corts por Alicante y secretario provincial del PSPV, ha destacado que llegan con los "deberes hechos" con unas candidaturas que destilan "experiencia, renovación y mucha ilusión y trabajo" y muestra de la importancia que le da el PSOE a la provincia de Alicante es que una consellera, Ana Barceló, encabece la lista autonómica y un ministro, Pedro Duque, al Congreso (por cierto, este miércoles ninguno de los dos ha estado presente en la formalización de las candidaturas).

Otra muestra de que Alicante es una provincia "de peso" para el PSOE, dice, es que uno de los primeros actos de la precampaña nacional traiga hasta Alicante capital al secretario general Pedro Sánchez el sábado 23 de marzo. Será un acto en el muelle 14 del Puerto.

José Chulvi: "Que venga Pedro Sánchez en el primer acto de precampaña es una muestra de la apuesta del PSOE por la provincia".

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, Patricia Blanquer, que ocupa el segundo puesto en la lista socialista por provincia al Congreso, ha indicado que acuden a estas elecciones con "ilusión" pero también siendo conscientes de la gran "responsabilidad" que supone la defensa de los intereses de todos los ciudadanos.

Patricia Blanquer: "La provincia de Alicante forma parte de un proyecto colectivo por el que trabajaremos"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y también presente José Asensi, que va de número uno al Senado y que ha destacado la importancia que en la próxima legislatura va a tener la Cámara Alta para el conjunto de la política española ante el nuevo escenario con nuevos actores que se prevé tras la cita del 28 de abril.

José Asensi: "En esta legislatura el Senado va a ser muy importante para el conjunto de la política española"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000108237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00