Hora 14 BizkaiaHora 14 Bizkaia
Actualidad
Acoso sexual

Ya son tres las mujeres que denuncian a un celador de una clínica de Bilbao por abuso sexual

Archivo

Bilbao

Otras dos mujeres han denunciado ante la Ertzaintza haber sido víctimas de abusos sexuales en una clínica de Bilbao el pasado lunes 18, como ya había denunciado otra mujer.

Fuentes del departamento de Seguridad han informado de que ya hay tres denuncias por abusos sexuales en la misma clínica privada de Bilbao el día 18.

La primera denunciante, una vecina de Orozko (Bizkaia), explicó en una web local que sufrió tocamientos por parte de un celador de la clínica tras unas pruebas y un reconocimiento médico.

Según pública la web Aiaraldea.eus, al parecer, la denunciante es una vecina de Orozko que acudió a un centro médico privado de Bilbao para hacerse unas pruebas y tras someterse al reconocimiento médico, sufrió presuntamente los abusos.

Según Aiaraldea "todo lo que sucedió después de la prueba de salud fue suspendido". Como resultado, decidió preguntarle al médico antes de salir del hospital. A pesar de la gravedad de la queja, la mujer le dijo al gerente de planta: "Estaba segura de que me lo preguntó, tenía dudas. Le dije que sí". El atacante también enfatizó la persecución: "Continuó hasta el ascensor ".

El Movimiento Feminista de la Aiaraldea y Matxintxo han convocado una concentración para las 19:30 en la plaza Zubiaur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00