Economia y negocios

La Autoridad Portuaria descarta abrir una línea entre Cartagena y Baleares

La propuesta surgió a iniciativa del PP en el Congreso y no se puede realizar porque las navieras no lo ven rentable

Cadena Ser

Cartagena

Esta iniciativa se dio a conocer en el año 2017 por el grupo parlamentario popular en el Congreso y pretendía, según su diputado Teodoro García, que se autorizara una conexión diaria con Palma de Mallorca y haciendo escala e Ibiza para pasajeros y mercancías desde mayo a octubre.

Se quería obtener una concesión administrativa del Estado para que se pusiese en marcha esta nueva conexión entre las Baleares y la península, con una nueva línea regular que funcionara con conexión diaria durante la alta temporada turística, esto es, de mayo a octubre.

El diputado popular, Teodoro García, defendió en ese momento que esta propuesta serviría para reforzar el valor turístico de la ciudad portuaria, además de establecer estrategias comerciales entre ambas comunidades.

Las estimaciones que se hicieron desde el grupo popular en el Congreso situaban la cifra de pasajeros en los cinco meses de actividad en los 400.000 pasajeros.

No ha podido ser, según declaraciones a Radio Cartagena Cadena SER del presidente de la Autoridad Portuaria de esta ciudad, Joaquín Segado quien ha dicho que "no hay ninguna naviera con la que se ha establecido conversaciones que vean rentable esta iniciativa".

No es rentable la línea marítima entre Cartagena y Baleares según Joaquín Segado

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000085043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00