Tribunales

El TSJCV da la razón al Ayuntamiento con el Valle Trenzado

El Partido Popular espera que el Ayuntamiento recupere ahora los 600.000 euros que adelantaron pese a recurrir la sentencia

Una imagen de archivo del Valle trenzado en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha dado la razón al Ayuntamiento después de que fuese condenado a pagar 600.000 euros a la concesionaria de los trabajos del Valle Trenzado, unos trabajos que el anterior gobierno del Partido Popular no reconoció.

Aunque la sentencia se recurrió, la Comisión de Hacienda y, posteriormente el pleno municipal, decidió aprobar una modificación presupuestaria para hacer frente al pago. Ahora, el órgano judicial reconoce que en la documentación queda reflejado que la empresa adjudicataria incumple varios puntos del pliego de condiciones de la obra. Aun así, la concesionaria todavía puede recurrir ante el Tribunal Supremo.

El responsable de Urbanismo, José Manuel Sánchez, ha apuntado que la sentencia era recurrible al contar con certificaciones de técnicos municipales e informes de la dirección facultativa de la obra que iban en contra de los argumentos de la empresa adjudicataria de los trabajos.

El portavoz adjunto del Partido Popular, Vicente Granero, se ha mostrado "contento" ante la sentencia. Granero ha asegurado que esto refleja que las sentencias de primera instancia hay que recurrirlas. Asimismo, el concejal popular espera que el Ayuntamiento "sea diligente ahora para recuperar el dinero".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00