SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Institucional

El Elche muestra cautela tras la anulación de la sanción de la Comisión Europea al Hércules

El presidente franjiverde, Diego García, afirma sentirse "moderadamente optimista"

El presidente del Elche, Diego García, en el Palco del Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. ha recibido con optimismo, pero también con cautela, la decisión del Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) de estimar el recurso de nulidad interpuesto por el Hércules C.F. por la sanción de siete millones de euros que le impuso la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales, noticia que avanzaba Alicante Plaza.

El Club herculano recibió 18 millones de euros a través de su Fundación avalados por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF). En el caso del Elche fueron 14 millones de euros en 2011, también a través de su Fundación, igualmente con el aval del órgano financiero de la Generalitat Valenciana.

Esto supone que el Hércules no tendrá que pagar los siete millones de euros, si bien la Comisión Europea tiene dos meses de plazo para presentar un recurso de casación ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El Elche ya obtuvo en su día la suspensión cautelar del pago de la sanción de 4,1 millones de euros y confía en recibir un fallo favorable, tal y como ha ocurrido con la entidad alicantina. El presidente franjiverde, Diego García, manifestó a la Agencia EFE que "nos alegramos por el Hércules y tenemos la esperanza de que nuestra sentencia pueda resolverse en el mismo sentido, aunque debemos ser cautelosos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00