Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN B

Ibán Salvador y Mancebo no jugarán en León

La Cultural aplica la cláusula pactada para impedir el concurso del madrileño, mientras que Salvador cumplirá con su selección.

Ibán Salvador celebra un gol junto a Rai Marchán / Celta de Vigo

León

El Cultural-Celta B del domingo se desprende de uno de sus focos de atención en los días previos. Los ex culturalistas Ibán Salvador y Adrián Mancebo no saltarán al césped del Reino de León, perdiendo el necesitado filial vigués dos bazas ofensivas con las que amenazar a los Aira. Este encuentro a principio del campeonato figuraba en las quinielas de aspirantes al play-off de ascenso.

En el pasado mercado invernal Adrián Mancebo salió del conjunto leonés rumbo al Celta B en calidad de cedido, pero con una connotación: en el duelo directo el interior madrileño no podrá ser alineado. La Cultural aplica la ya conocida "cláusula del miedo" para evitar escenarios como el sufrido con Xabi Irureta. El portero, cedido al UD Sanse, se erigió en la estrella de su equipo en su visita al Reino blindando su marco. Entonces muchos se preguntaron por qué Irureta pudo jugar contra el titular de sus derechos.

Por su parte, Ibán Salvador ha sido convocado con la selección de Guinea Ecuatorial para disputar dos partidos amistosos. El que fuera jugador de la Cultural durante la segunda vuelta de la pasada temporada en Segunda División llegaba en forma a este tramo de la liga después de firmar con un doblete el último triunfo de su equipo. El díscolo futbolista ha protagonizado sonados desencuentros con entrenadores y jugadores de equipos rivales, alguno de los cuales le acusó de ser un mal deportista.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00