Tribunales
Ciudad de la Justicia Madrid

Prada manejaba las contrataciones del Campus de la Justicia, según la Fiscalía

Los investigadores detectan decenas de pagos con dinero público sin que aparezcan las facturas

Prada declarando como testigo en el caso Espías / Alfonso Ojea/CADENA SER

Madrid

La Fiscalía Anticorrupción sitúa en su escrito ante el juez al Alfredo Prada al frente de las operaciones de gestión económica y de contratación en el Campus de la Justicia, ahora bajo los indicios de ser ilegales.

Es Prada, según el Ministerio Público, el que presuntamente negociaba acuerdos con empresas privadas que después eran aprobados por el consejo de administración del Campus de la Justicia de Madrid.

Es más, Prada era el presidente de ese consejo por lo que siempre cerraba el círculo de la contratación. Cuando los documentos se analizaban en el seno de ese consejo, ya se conocía a la empresa que le había correspondido el trabajo.

La Fiscalía también detecta que el exconsejero de Justicia era presuntamente la persona autorizada para operar con varias cuentas corrientes del campus de la Justicia, cuentas que abonaron pagos de más de 120.000 euros a una empresa privada sin existir factura de ningún tipo.

Una tarjeta visa vinculada a esas cuentas y que operaba el propio Prada ofrecen, según el Ministerio Público, datos suficientes de una gestión irregular. Por ejemplo, un viaje a Londres en 2006 cuyos justificantes no aparecen.

El próximo 27 de marzo Alfredo Prada será interrogado en el juzgado central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00