Últimas noticias Hemeroteca

La Junta Electoral analiza si el PP de Perales de Tajuña utilizó la revista municipal para hacer propaganda

"Vecinos y amigos de Perales de Tajuña, a ninguno se nos escapa que, en los próximos meses nos enfrentaremos a dos citas electorales de vital importancia, es por tanto momento de reflexionar sobre cómo hemos cambiado en estos 4 años de legislatura". Así empieza el editorial de la revista municipal, 'Perales eres tú', que en su portada del número de marzo presume de la apuesta por el deporte por parte del Ayuntamiento y anuncia la renovación de tres nuevos parques infantiles.

El texto sigue ensalzando los logros económicos en el municipio. "En nuestra opinión, Perales es un pueblo mejor que en 2015. Un desarrollo que ha ido de la mano de unas cuentas saneadas y una gestión eficiente de los recursos". En la revista aparecen, además, varios reportajes en los que se muestran inauguraciones a las que asiste el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán

El partido de la oposición Iniciativa por Madrid (antes Izquierda Unida) ha llevado esta publicación a la Junta Provincial Electoral, para que analice si se trata de una infracción del artículo 53 de la L.O.R.E.G., que solo permite la propaganda electoral  hasta 54 días antes de cualquier convocatoria electoral, es decir, en el caso de las elecciones generales del 28 de abril, el último día permitido era el 5 de marzo. "Es un auténtico despropósito", dice el secretario general de la formación en Perales, Mateo González, que acusa al gobierno municipal de hacer "propaganda burda". 

"Tranquilidad absoluta"

La alcaldesa del Perales de Tajuña, la popular Yolanda Cuenca, niega cualquier irregularidad en la publicación porque, dice, la difusión de la revista fue justo un día antes de la convocatoria oficial de las elecciones a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?