Sociedad

Pacto por el Mar Menor llevará a Fiscalía nuevos vertidos a la laguna

La plataforma va a denunciar ante la Fiscalía de Medio Ambiente los vertidos de la depuradora de Torre Pacheco, y la destrucción de Cabo Romano, donde se ha usado maquinaria pesada para intentar recuperar una playa artificial en La Manga

Pacto por el Mar Menor

Murcia

Las lluvias recogidas ayer, de apenas por 3 litros por metro cuadrado, han vuelto a provocar vertidos de la depuradora de Torre Pacheco a la Rambla del Albujón, que llegan directamente a la laguna. Lo ha vuelto a denunciar la plataforma Pacto por el Mar Menor, que califica este puente de San José como "triste" para el medioambiente, pues desde el sábado 16 de marzo se vienen detectando vertidos.

En cuanto a Cabo Romano, en San Javier, la plataforma denuncia que se ha usado maquinaria pesada para intentar recuperar una playa artificial que se construyó sobre zona de rocas, y se está generando un problema medioambiental.

La única solución, dicen, es denunciar estos casos ante la Fiscalía de Medio Ambiente, ya que se siguen sin tomar medidas pese a los múltiples requerimientos que se vienen haciendo tanto a la CHS como a la consejería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00