Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Semana del Pincho calienta fogones

Con 40.000 participantes, es el principal acontecimiento gastronómico en Navarra, aseguran sus organizadores

Organizadores y patrocinadores de la Semana del Pincho de Navarra en su presentación /

Desde el 22 al 31 de marzo, 63 establecimientos  de toda Navarra compiten por el mejor pincho. La mayor parte de los concursantes son de Pamplona, si bien hay otros distribuidos por Navarra: Zizur mayor, Huarte, Noáin, Puente la Reina, Tafalla, Corella y Tudela.

El precio fijado por la organización para este año es de 2,5 euros por pincho, el mismo que en las tres ediciones anteriores. La Asociación de Hostelería de Navarra, organizadora de la Semana, ha editado 27.000 ejemplares de una guía en la que se relacionan los establecimientos y el nombre de los pinchos concursantes.

Aunque se constata una tendencia a la baja en el número de bares y restaurantes que participan en la Semana porque "supone un esfuerzo importante" y debido a creciente especialización de los establecimientos, las cifras de clientes son muy importantes: "40.000 personas acudieron a la cita de la Semana del Pincho en el pasado año", según cálculos de sus promotores. Y el número de pinchos consumidos es aún mayor  porque muchos de esos clientes repitieron en la barra.

La semifinal de la Semana del Pincho se celebrará el 2 de abril y se dividirá por sorteo a los 22 participantes clasificados en dos tandas de 11. De esta fase clasificatoria pasarán a la final los ocho concursantes que determine el jurado. la final se disputará al día siguiente y los ocho finalistas volverán a presentar sus pinchos ante otro jurado diferente integrado también por cinco cocineros profesionales. La sede del concurso será la Cooperativa de Hostelería en sus instalaciones de Burlada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?