Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

La imagen de Navarra Suma

Presentación de Navarra Suma /

Elecciones generales y forales de esta primavera para las que la plataforma Navarra Suma ha presentado su imagen gráfica y también la composición de sus listas de las generales que hemos adelantar aquí en la SER.

Nueva imagen gráfica de Navarra Suma que sustituirá al logo de UPN en las papeletas de esta primavera electoral por primera vez en 40 años de existencia del partido. "Igual le damos un aplauso, ¿o qué?", anima Javier Esparza a los asistentes a la rueda de prensa tras enseñar la imagen gráfica por primera vez.

Plancha completa ya para el 28 de abril. Sergio Sayas número uno al Congreso seguido por Carlos García Adanero, de UPN y  la actual senadora del PP, Cristina Sanz, que ya fue concejal en Pamplona con los regionalistas hasta 2008. El número cuatro lo ocupará la militante de Ciudadanos Sonia Pérez y cerrará la lista el abogado Alberto Picón, miembro del PP y sin experiencia política previa.

En el caso del Senado, Ruth Goñi, actual secretaria de Organización Autonómica de Ciudadanos en Navarra, será la cabeza de lista. Seguida por Amelia Salanueva y Alberto Catalán. Salanueva, que compitió con Esparza por el liderazgo de UPN, dejó el partido hace un año afirmando que era el PP quien combatía mejor al cuatripartito Barkos.

La coalición UPN-PP logró en 2016 2 escaños en el congreso y 3 de los 4 senadores por Navarra. Ciudadanos no tiene actualmente representación en la comunidad.

Suma de UPN, Ciudadanos y PP que según el panel de la web electomanía, que se actualiza semanalmente, lograría 16 escaños el 26 de mayo. El panel, primer estudio publicado que recoge el fenómeno de esta fusión, apunta a un empate a 10 escaños entre Geroa Bai y PSN, el mantenimiento de los 8 escaños de EH Bildu y los dos de IE y la caida de Podemos de 7 a 4 asientos en la camara foral. Sólo la suma de Navarra Suma y PSN o la de socialistas, Geroa Bai, Podemos e IE lograrían los 26 escaños que dan la presidencia en primera votación.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?