Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Gabriel Risco anuncia su intención de encabezar la candidatura a la alcaldía de Salamanca

Se presentará a las primarias de Ganemos Salamanca, al igual que Virginia Carrera

Gabriel Risco, candidato a las primarias de Ganemos Salamanca / gANEMOS

Salamanca


´Ésta es la declaración pública del concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, en la que anuncia su intención de presentarse a las primarias de esta formación para encabezar el proyecto común de izquierdas presentado hace unos días en Salamanca.

Quiero dirigirme a la ciudadanía salmantina para anunciar que me presentaré a las primarias de Ganemos Salamanca para encabezar la candidatura a la Alcaldía del Ayuntamiento.

Mi compromiso con las personas de la ciudad de Salamanca y las muestras de apoyo recibido, me impulsan a presentarme a las primarias de Ganemos Salamanca con el objetivo de ser el candidato a la Alcaldía, y liderar esta oportunidad única para una auténtica transformación democrática en el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Un cambio real que llegará con las Elecciones Municipales de mayo próximo y que vendrá de la mano de Ganemos Salamanca, junto con las compañeras y compañeros que hemos estado trabajando codo con codo en estos años.

Me presento para encabezar un proyecto político basado en una candidatura plural y unitaria que tiene la aspiración de ganar el gobierno municipal para la ciudadanía y que requiere de personas con experiencia, capacidad, cohesión y liderazgo. Cohesión y liderazgo que son mi compromiso al presentarme a las primarias como candidato a la Alcaldía de Salamanca.

Durante estos cuatro años he tenido la oportunidad de desarrollar, además de la capacidad de trabajo, el conocimiento en la gestión municipal, la capacidad para liderar y lograr acuerdos y consensos, la preparación para analizar los problemas y la experiencia y voluntad de proponer alternativas de solución en la administración municipal para resolver los problemas de las personas.

Una legislatura municipal en la que hemos denunciado las corruptelas, ilegalidades, trato de favor y despilfarros del gobierno municipal del PP y expuesto proyectos y alternativas en favor de la mayoría de la ciudadanía, haciendo una labor de verdadera oposición constructiva.

Han sido cuatro años de un intenso trabajo llevado a cabo en el grupo municipal junto a mis compañeras y compañeros; un trabajo en el que creo que ha quedado reflejado este compromiso con la defensa de la ciudadanía, especialmente en lo relacionado con el trabajo desarrollado como concejal responsable del control de los servicios públicos y los grandes contratos municipales, la defensa del empleo público y la organización municipal, la fiscalización del urbanismo y la obra pública, y denunciando los grandes pufos municipales.

Un compromiso con la ciudadanía que ha quedado plasmado en la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas, por los derechos sociales y contra la exclusión, contra la violencia machista y porque las políticas feministas se hagan realidad, por el desarrollo económico sostenible, la creación de oportunidades de trabajo y vivienda para los jóvenes, lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad ecológica y, en definitiva, por una ciudad con futuro, pero en el presente, aquí y ahora.

Estoy y estamos convencidos de que Ganemos Salamanca y la nueva plataforma electoral, una coalición ciudadana, en unidad y con ilusión como hicimos en 2015, lo vamos a lograr, superando los resultados electorales y consiguiendo el cambio real en Salamanca el próximo 26 de mayo.

Gabriel Risco Ávila

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00