Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Incendios forestales

La tierra quemada, a vista de pájaro

El capitán del Ejército del Aire, Miguel Maroto, asegura que la imagen de los bosques quemados es "apocalíptica"

undefined

Santander

El capitán del 43 grupo de las Fuerzas Aéreas, Miguel Maroto, nos cuenta en primera persona cómo se han desarrollado las labores de extinción de los incendios que, hace unas semanas, asolaron Cantabria.

Maroto, que ha pasado por el programa 'A Vivir que son dos días Cantabria', asegura que cuando llegaron la situación era "caótica" porque lo normal es que haya un solo foco y no varios encadenados como se encontraron.

El 43 grupo de las Fuerzas Aéreas tiene su centro de operaciones en la base aérea de Torrejón de Ardoz y, desde allí, se desplazan a todos los puntos de la península. Maroto pilota aviones especialmente diseñados para intervenir en la extinción de incendios forestales, y con capacidad para cargar hasta seis toneladas de agua en apenas doce segundos.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista Miguel Maroto, capitán del 43 grupo de las Fuerzas Aéreas

00:00:0000:06
Descargar

Aunque están acostumbrados a intervenir en este tipo de catástrofes, al capitán le sigue impresionando la "imagen acocalíptica" de la tierra, vista desde al aire, después de ser arrasada por el fuego.

Si quienes provocan los incendios vieran la tierra quemada desde el aire, asegura, quizá se lo pensarían dos veces antes de provocar los  incendios.

Conchi Castañeda

Conchi Castañeda

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir