Economia y negocios
Montalbo

Medio Ambiente firma un informe favorable para la construcción de la fábrica de pienso de Montalbo

Como ha destacado la empresa, ICPOR, el informe determina que "los efectos de la futura fábrica de piensos serán reducidos" en cuanto a gases, olores e impacto ambiental, así como con en los vertidos de aguas residuales

ICPOR

Tarancón

La Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha ha emitido un informe de impacto ambiental favorable para la construcción de una planta de producción de piensos en Montalbo. Se trata de la planta de piensos promovida por ICPOR Soria, empresa promotora de varias granjas porcinas en Cuenca e integrada por la taranconera Incarlopsa.

Como ha destacado la empresa, el informe determina que los efectos de la futura fábrica de piensos serán reducidos en cuanto a gases, olores e impacto ambiental, así como con en los vertidos de aguas residuales, "que se enviarán a la red municipal de saneamiento". La planta se construirá en el polígono industrial de El Chaparral, será una de las más avanzadas de España y tendrá una capacidad de producción de 250.000 toneladas de pienso destinados a alimentación animal.

La compañía tiene previsto invertir 15 millones de euros en la construcción y puesta en marcha de la planta de aquí a 2023.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00