Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Actuaciones Musicales

Homenaje a Eduardo Bort

El próximo viernes el Teatro Principal de Valencia acoge el concierto de Eduardo Bort, uno de los músicos más destacados del rock progresivo a escala internacional.

Hoy por Hoy Locos por Valencia (20-03-2019) -Eduardo Bort.avi

Hoy por Hoy Locos por Valencia (20-03-2019) -Eduardo Bort.avi

Valencia

Eduardo Bort es considerado un músico de culto, un virtuoso de la guitarra que ha pasado mucho tiempo en silencio tras haber removido las esencias del ‘rock’ sinfónico con grabaciones como ‘Eduardo Bort’, considerada la obra más importante del ‘rock’ sinfónico español, o ‘Silvia’, donde dejaba constancia de que su guitarra iba por caminos aún inexplorados por el ‘rock’ español. Hoy en día estos dos discos son buscados y muy cotizados por los coleccionistas del género.

El concierto homenaje del día 22 de marzo será un espectáculo al que se sumarán destacados artistas y amigos de Bort, dispuestos a poner en escena una velada irrepetible con uno de nuestros talentos más indiscutibles.

El concierto se ha puesto en marcha por iniciativa de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, como homenaje al compositor valenciano avanzado a su tiempo que ha brillado en los escenarios de la vanguardia y el ‘rock’ progresivo en lugares tan lejanos como Japón, Australia, Sudamérica y diferentes países de Europa.

El músico Eduardo Bort y  Marga Landete, directora adjunta de Música y Cultura Popular del Institut Valencià de Cultura, nos han contado en Radio Valencia los detalles del concierto. 

Junto a Eduardo, sobre el escenario del Principal actuarán los músicos y guitarras Max Sunyer y Miguel Galán (fundador de Medina Azahara); el saxofonista y flauta Jorge Pardo; el cantante valenciano Julio Galcerà; la soprano Belén Roig; la bailarina Lola Viar; las cantantes María Iturralde y Nadin Freesoul; además de su grupo de siempre, Los Bodgies, presentados por Francis Montesinos. La dirección musical correrá a cargo de Ferran Pardo y la voz de los temas del mítico disco ‘Eduardo Bort’ será la de Maelo Da Costa.

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00