Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Tribunales

Visto para sentencia el juicio contra el camionero que atropelló a dos ciclistas en la Ronda Exterior

Un grupo de ciclistas y familiares de las víctimas se concentró frente a los Juzgados en el primer día del juicio / Cadena SER

Valladolid

Visto para sentencia el juicio contra el camionero que en febrero de 2016 atropelló a dos ciclistas en la Ronda Exterior de Valladolid, cerca de la salida hacia Simancas. Las partes han mantenidos sus peticiones que, en el caso de la acusación se elevan hasta los cinco años de cárcel, mientras que la defensa del transportista reclama su libre absolución.

Tanto la Fiscalía como los abogados que han ejercido la acusación particular consideran probado y "acreditado" que el conductor del camión cometió una "imprudencia grave" y que el fatal accidente tuvo como causa una distracción del acusado, Andrés dos Santos. Se apoyan en las pruebas periciales y en el testimonio "incontestable" de los testigos directos que han afirmado que vieron cómo el camión invadía el arcén por el que circulaban, en fila, las víctimas.

Mientras, la abogada defensora que reclama la libre absolución de su patrocinado ha achacado los hechos a las "leyes de la física" y ha atribuido el accidente a un "rebufo" ejercido por el camión al pasar junto a las víctimas. 

El acusado, en su turno de última palabra, ha pedido perdón a las familias de las víctimas y ha insistido en que no golpeó a los ciclistas con su vehículo. "No soy un asesino" ha dicho visiblemente emocionado, hasta el punto, incluso de romper a llorar en un momento de alocución. Además de las penas de cárcel y las indemnizaciones, las acusaciones también reclaman la retirada del carné de conducir durante cinco años y otros cinco años más en los que se le impida ejercer su profesión de transportista

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00