Política
Presupuestos municipales

CastroVerde saca adelante sus primeros presupuestos

El Pleno aprueba el documento gracias al apoyo del PRC, después de cinco años de prórrogas

PP, PSOE y Más Castro rechazan los presupuestos. / Cadena SER

Castro Urdiales

El equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha conseguido aprobar de manera inicial el primer presupuesto de la legislatura, gracias al apoyo del Partido Regionalista de Cantabria. Hasta ahora, CastroVerde se ha visto obligado a realizar varias modificaciones presupuestarias del documento prorrogado del año 2014.

En la recta final de la legislatura, el equipo de gobierno ha logrado un documento equilibrado –según el responsable de Hacienda Eduardo Amor– con 35 millones de euros en los capítulos de gastos e ingresos. La tercera parte de esa cantidad irá destinada al anexo de personal, e igual importe (12 millones) se dedicará a gasto corriente.

En cuanto a las novedades, importante esfuerzo en inversiones, 4 millones, de los cuales 700.000 euros se utilizarán para adquirir la autoescala de bomberos, 300.000 para la puesta en marcha del polideportivo de Sámano, o sendas partidas de 150.000 euros para la reparación de viales y el acondicionamiento del vial que une Mioño con el Alto de la Cruz.

PP, PSOE y Más Castro han mostrado su rechazo a los presupuestos planteados por CastroVerde ya que, entre otras cuestiones, presentan importantes carencias en materia de personal, como es el caso de la reposición de efectivos y cobertura de vacantes en la Policía Local. Los sindicatos, cuyos representantes han asistido a la sesión plenaria, presentarán alegaciones en el periodo de exposición pública.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00