Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
EL AGUIJÓN DE TEO

'La vida de Oblarian'

Cadena Ser

Málaga

50 días homéricos del PP andaluz

El aguijón de Teodoro León Gross

01:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/010RD010000000217270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pues, miren, esto dijo ayer Fran Oblaré en el pleno de la Diputación, de la que él ha llegado a ser vicepresidente: “El gobierno del cambio ha hecho en 50 días más por Andalucía que el PSOE en 40 años”.

Qué cosas. Más en 50 días que en 40 años. ¡Esto es homérico!

En fin, más allá de la risa, este es el clima propagandístico entre los populares andaluces. Y los menores, ya se sabe, suelen repetir lo que oyen a sus mayores. Oblaré ejerce, sin más, de Miniyo de Bendodo. Sí, este Oblaré , que en el pleno de investidura ya colmó de elogios sonrojantes a su líder provincial como líder providencial, simplemente está reproduciendo a Bendodo aunque corregido y aumentado. El jefe había anunciado que "en 100 días Juanma Moreno va a hacer mucho más por Andalucía de lo que ha hecho el socialismo en estos 36 años". Para Oblaré ni siquiera han hecho falta 100 días. Con 50 ha sido suficiente. Y ya es un hecho consumado.

Hombre, en estos casos se agradece que se imponga, siquiera un poco, el sentido del ridículo.

Como en aquella humorada de La vida de Brian sobre los romanos, ya se entiende que Bendodo y Oblaré se refieren a que el PP ha hecho estas semanas más por Andalucía que el PSOE quitando hospitales, colegios, carreteras, museos, espacios sociales, televisión pública, campus universitarios, centros de investigación…

–Vale, vale, dirá Oblaré como Bendodo, pero aparte de todo eso… el PP ha hecho más en 50 días que el PSOE en cuarenta años.

Pues vale. Sí, aparte de todo eso, sí.

En fin, así está el nivel, y efectivamente solo llevan 50 días. Qué será cuando lleven 500.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00