Sociedad

Iñigo y Desirée, una historia de superación

Afectados de trastorno mental severo estrenan 'Gente que brilla', un espacio protagonizado por entidades, empresas o personas inspiradoras con impacto en la sociedad

Iñigo y Desirée, una historia de superación

Iñigo y Desirée, una historia de superación

Bilbao

Desirée e Iñigo se levantan todos los días a las 7 de la mañana. Ambos conviven con otros 23 compañeros en la Unidad de Trastorno Mental Severo de la Cruz Roja en San Sebastián. Ella lleva casi 6 meses, él más de dos años. Sus historias son de superación, el ejemplo de lucha y perseverancia para plantar cara a su trastorno y acabar con los estigmas.

iñigo Montoya / Cadena SER

Iñigo y Desirée, una historia de superación

23:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000354232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el espacio Gente que brilla, en el programa A vivir que son dos días Euskadi, Desirée e Iñigo han contado cómo transcurre su día a día. Han explicado las causas que les condujeron allí y han compartido sus sueños y sus proyectos. Nerea Caro, terapeuta de la unidad, ha destacado, además, la importancia de que estas personas tengan una ocupación, bien un trabajo, bien una actividad en los centros de día a los que acuden algunas de ellas. Desirée dedica parte de su tiempo a las manualidades, una de sus aficiones, mientras que Iñigo Montoya lee, compone e interpreta canciones.

Ambos son los primeros protagonistas de Gente que brilla, un espacio que pone el foco en las historias inspiradoras con impacto positivo en la sociedad y que trabaja en conjunto con Bright Vibes. Aletxu Echevarria, su cofundador, sostiene que son "contenidos que inspiran a los demás. Hablamos de cuán importante es que estemos conectados a la sociedad para hacerla mejor". Por Gente que brilla pasarán organizaciones, empresas, personas "que están generando unos valores con los que se identifican los usuarios que necesitan este tipo de estímulos para generar una sociedad mejor. Seremos el contrapunto a las malas noticias", explica Echevarria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00