Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Iglesia de la Caridad acoge hoy una cantata participativa

El evento, que se realiza por tercer año, es el broche de oro del programa 'Bach en Cartagena'

Durante estos días la música de Bach, considerado por muchos el mejor compositor de todos los tiempos, ha inundando la ciudad a través de multitud de actividades del programa 'Bach Cartagena'.

El evento, que se realiza por tercer año en Cartagena, tendrá lugar en la Iglesia de la Caridad a las a las 20:30 horas, y pretende recrear la interpretación que se hacía de las cantatasen la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig en tiempos del propio Bach. A principios del siglo XVIII, las partes orquestales y los coros eran interpretados por músicos profesionales, el coro de las ThomasKirche y solistas, mientras que los corales eran interpretados por toda la asamblea que acudía al servicio los domingos.

Los cantantes de los coros del IES Elcano, Iuvenis Musica, Masa Coral Tomás Luis de Victoria, Coral Argentum de La Unión y Coral Universitaria de Murcia unirán sus voces con los estudiantes de canto de la Escola Superior de Música de Cataluña y el Centro Superior de Música del País Vasco para interpretar la música de Bach y Buxtehude, acompañados por la Orquesta Universitaria de Murcia y dirigidos por Jorge Losana.

Esta cuarta edición de Bach Cartagena ha supuesto la consolidación de esta iniciativa que une a nuestra ciudad a un conjunto de ciudades europeas que celebran el Día Europeo de la Música Antigua.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?