Sociedad

Vandalismo en los desfibriladores públicos de Cartagena

Uno de ellos apareció roto en un contenedor de la calle Jara, lo que supondrá un desembolso de 1300 euros

Radio Cartagena-SER

Cartagena

Antonio Pastor, coordinador del programa 'Cartagena Ciudad Cardio-Protegida' que puso en marcha el ayuntamiento cartagenero, ha mostrado su indignación por la actitud de algunos ciudadanos que cometen actos vandálicos con estos aparatos que salvan vidas, aún sabiendo que no se pueden vender, y que los rompen conscientes del daño que causan.

Antonio Pastor, coordinador de Cartagena Cardio-Protegida. Actos vándalicos en disfibriladores públicos

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/012RD010000000085055/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Proyecto Municipal Cartagena Ciudad Cardio-Protegida, instaló hace más de un año cuatro columnas de cardioprotección dotadas con desfibrilador, material de reanimación y soporte vital básico, que están en la vía pública para uso de los ciudadanos, turistas y visitantes en caso de emergencia.

Estas columnas, fueron colocadas en otras ciudades como Gerona con éxito, y se pusieron a disposición del ciudadano durante las 24 horas del día.

La colocación de estas columnas es un salto de calidad acercando la primera ayuda al ciudadano necesitado en un tiempo menor”, ha explicado el director de Proyecto Municipal Cartagena Cardio-Protegida, Antonio Pastor.

Radio Cartagena-SER

Asimismo, ha añadido que desde el Ayuntamiento esperan que el ciudadano sepa “la importancia” de disponer de estas columnas en un espacio público tan cercano como es la vía pública y “ayude a su conservación no haciendo un uso indebido de las mismas”.

Antonio Pastor, anuncia la puesta en marcha de tres nuevas columnas desfibriladoras en las calles del centro de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00