Sociedad
Sindicatos

La Banda Municipal de Música cancela un concierto por falta de personal

UGT denuncia la situación que vive esta formación en la que varios miembros se encuentran de baja

Ayuntamiento de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

La sección sindical de UGT ha denunciado la situación en la que se encuentra la Banda Municipal de Música de Jaén. La formación se ha visto obligada a suspender un concierto programado para este viernes 22 de Marzo en el teatro Darymelia de la capital, en el que incluso había un director invitado. La banda informó, a través de las redes sociales, que se suspendía por encontrarse varios miembros en situación de incapacidad temporal.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, asegura no entender "como se ha llegado a esta situación en el Ayuntamiento de Jaén" y afirma que, desde el sindicato llevan años "denunciando el estado de mínimos en que se encuentra la banda municipal de música, que lleva años sin reponer una sola plaza de los compañeros y compañeras que se han jubilado".

Maza ha exigido al equipo de gobierno que "rectifique y ataje el problema urgentemente" y espera que la suspensión del concierto del próximo viernes, suponga "un toque de atención al equipo de gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00