Política

Las reservas de turismo británico para el verano suben en Magaluf pese al 'brexit'

Las ventas están a día de hoy un 2'02% por encima en comparación con el año pasado

Asociación hotelera Palmanova - Magaluf

Palma

Las ventas hoteleras en Palmanova-Magaluf para esta temporada alta están ahora mismo un 2% por encima que el año pasado por estas fechas. El brexit, de momento, no está afectando a las reservas en una de las principales zonas turísticas de los británicos junto con la isla de Ibiza. En la pitiusa mayor hablan también de un ritmo de ventas bueno con touroperadores y de incertidumbre respecto a las operaciones con particulares.

En contra de lo que pueda parecer, el brexit no está afectando a día de hoy a las contrataciones y reservas para este próximo verano en los principales destinos baleares para los británicos. En Palmanova - Magaluf, donde el año pasado fueron 375 mil turistas del Reino Unido el ritmo de ventas es un 2'02% mayor que hace un año.

Por meses, en julio se está un 6'44% por encima y casi un 5% en agosto. De hecho, se sube en todos salvo en mayo donde las reservas ahora mismo están un 4% por debajo. En abril el incremento es del 3'65%, en junio un 0'36% más, septiembre un 1'24 más y en octubre, un incremento del 2'19%.

El vicepresidente de la patronal hotelera en la zona, Joan Espina, explica que ante la incertidumbre que hay con respecto al brexit, los empresarios han decidido mantener e incluso bajar algunos precios para frenar un posible efecto negativo de las reservas.

Asegura que normalmente se hacían promociones hasta febrero para fomentar que los turistas reserven sus vacaciones cuanto antes y ahora, esas ofertas, se están alargando incluso hasta abril. En todo caso, dice que las cifras son positivas aunque siempre muy pendientes de lo que ocurra en el Reino Unido.

El embajador británico, Simon Manley, ha lanzado esta semana en Palma un mensaje de tranquilidad al sector turístico balear diciendo que la oferta turística de las Islas es lo suficientemente importante como para afrontar un brexit. Espina dice que la incertidumbre y preocupación existe porque los efectos de la salida del Reino Unido de la UE pueden ser muy negativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00